martes, 15 de marzo de 2011

SIPS MALASAÑA

SIPS MALASAÑA
Calle San Vicente Ferrer 57, Madrid
Teléfono 665 570 201

La zona, la entrada, el ambiente… nada te hace pensar que lo que encontrarás tras pasar el umbral y sentarte en uno de sus taburetes será una cocina de calidad, renovada, pero tradicional.
Llama la atención lo calmado del ambiente. La decoración ayuda, todo en blanco, las paredes, las mesas, las sillas…. Las paredes están decoradas con dibujos en negro, garabatos, muy graciosos, que le dan ese toque juvenil al local.

Las mesas son altas (creo recordar que no hay ninguna baja) con taburetes. A mi este tipo de mesas no me suelen gustar porque me resulta incómodo dejar los pies colgado, pero están hechas de tal manera que no te enteras de la altura.
Cuando fui no había mucha gente, pero parecía que estábamos solos, ya que no había mucho jaleo, y parecía que la distribución de las mesas también permitía esa cierta intimidad. Lo malo del restaurante es que no es muy grande y no tiene muchas mesas, así que es mejor reservar para ahorrarte sustos.
El servicio me pareció genial, el camarero siempre atento a las mesas, pero sin llegar a agobiar. Además, un chico muy majo, que nos sugirió un par de cosas que estaban deliciosas.
La cocina es de autor, platos muy elaborados, pero sencillos a la vez, ensaladas, carpaccio, hamburguesas… pero con un toque diferente. Platos de toda la vida completamente renovados y originales.
De primero tomé una ensalada de jamón de pato, mezcla de lechugas, nueces y salsa de mango y lima que estaba buenísima. La mezcla de sabores puede parecer un tanto extraña, pero el resultado es realmente increíble, toques dulces, amargos, salados…. Una auténtica explosión para el paladar.
De segundo una hamburguesa bastante grande apareció en mi mesa. Con queso brie, lechugas variadas, miel, mostaza… Una auténtica delicia. Ves llegar una hamburguesa y piensas que será lo de siempre, pero con el primer mordisco te das cuenta de que es algo totalmente renovado, digno de cualquier gran chef.
El postre fue lo que menos me gustó. Tomé un mascarpone negro, pero al ser mucha cantidad me resultó algo empalagoso. Pero tuve la suerte de probar un par de trufas en licor de naranja, y me resultaron exquisitas, os las recomiendo.
En cuanto al precio, me pareció un tanto caro. Menos mal que teníamos el descuento de www.restalo.es y nos hicieron el 40% de descuento, por lo que nos quedó en unos 15 euros cada uno. Creo que sin el descuento, el sitio es bastante caro, aunque con lo buena que está la comida, de vez en cuando merece la pena darse este tipo de lujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario